El Riyal catarí

 

 

 

 

 

 

El Riyal catarí, Riyal de Qatar o Rial de Catar (código ISO QAR) es desde 1967 la moneda oficial de Qatar, emitida por el Banco Central de Qatar. Un Riyal se divide en 100 dirhams.

Antes de llevar a cabo la reforma, se utilizó durante un corto periodo de tiempo el rial saudí, hasta que se introdujo finalmente el Riyal en Catar y Dubái. El rial saudí se fijó en 1.065 rupias, mientras que el rial catarí se fijó a la par con la rupia antes de su devaluación.

Hasta 1973, Catar y Dubái emitieron conjuntamente el rial. Sin embargo, tras la incorporación de Dubái a los Emiratos Árabes Unidos, Catar siguió emitiendo el rial y Dubái adoptó el dírham emiral.

Billetes y monedas de Riyal catarí

Actualmente, circulan por Qatar monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 dírhams.

En cuanto a los billetes de Riyal catarí, los podrás encontrar de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 riales. Los colores de las nuevas ediciones de billetes cataríes son el azul (billetes de 1 y 500 Riales), el verde (5 y 100 Riales), el marrón (10 Riales) y el rosa (50 Riales).

 

有趣的事實

  • Hasta 1966, Qatar manejaba como moneda la rupia del Golfo, pero cuando la India devaluó su rupia, Qatar y otros territorios cercanos decidieron emitir sus propias monedas. En esta época, Qatar y Dubái emitían sus monedas conjuntamente.

符號:

QR, ر.ق

同型:

QAR

於XX開始流通:

1967

發證機關:

Banco Central de Qatar

  • Reserva de moneda online con mejor precio garantizado

Ahora, haz tu reserva online y retírala en la oficina que tu elijas

RESERVAR MONEDA
Tu mejor precio
 

¿Por qué cambiar moneda con nosotros?

    Global Exchange Globo Cambio     Otras casas de cambio
Número de divisas a tu disposición   Contamos con 54 monedas. Somos especialistas.   Solo las más frecuentes.
Disponibilidad de divisas   En nuestras oficinas (a pie de calle o en el aeropuerto el día de tu viaje)   Te arriesgas a no contar con stock suficiente.
Coste de la operación  

No cobramos comisión en ninguna de nuestras operaciones de cambio de moneda extranjera, únicamente un margen de intermediación que será menor si decides hacer el cambio online frente a un cambio presencial en una oficina física.

Además te ofrecemos el mismo precio independientemente de si el billete es de alta o de baja denominación.

  El margen más una comisión y dependiendo de la denominación de los billetes, te cobran precios distintos.
Moneda fraccionada para que puedas pagar cómodamente   Claro, porque pensamos en ti y en tus necesidades cuando pongas un pie en un país extranjero.   No. Prepárate para escuchar negativas y protestas en lengua extranjera ante un billete «grande».