El Ringgit malayo

 

 

 

 

 

 

El Ringgit malayo (también o dólar malasio) es la moneda oficial de la Federación de Malasia desde junio de 1967. El Ringgit tiene el código ISO 4217 MYR y se representa por el símbolo RM.

El Ringgit de Malasia se divide en 100 sen. Estos dos nombres (Ringgit y Sen) se adoptaron de forma oficial en agosto de 1975.

Las monedas y billetes de Ringgit se emiten por el Banco central de Malasia (Bank Negara Malaysia).

Monedas y Billetes de Ringgit malasio

Las monedas de Sens que puedes encontrar en circulación son de 5, 10, 20 y 50 sen.

Por su parte, los billetes de Ringgit que puedes encontrar en circulación tienen las siguientes denominaciones: 1, 5, 10, 20, 50 y 100 Ringgit.

有趣的事實

  • La palabra "ringgit" significa dentado en malayo y hace referencia a los bordes serrados de los reales castellanos que circularon en la zona durante los siglos XVI y XVII.
  • El Ringgit comparte la denominación con el dólar de Singapur y el dólar de Brunéi, a los que también se les conoce en malayo como ringgit.
  • Malasia, Singapur y Brunéi, mantuvieron un Acuerdo sobre intercambiabilidad hasta el 8 de mayo de 1973, cuando Malasia este abandonó el espacio económico.

符號:

RM

同型:

MYR

發證機關:

Banco central de Malasia

  • Reserva de moneda online con mejor precio garantizado

Ahora, haz tu reserva online y retírala en la oficina que tu elijas

RESERVAR MONEDA
Tu mejor precio
 

¿Por qué cambiar moneda con nosotros?

    Global Exchange Globo Cambio     Otras casas de cambio
Número de divisas a tu disposición   Contamos con 54 monedas. Somos especialistas.   Solo las más frecuentes.
Disponibilidad de divisas   En nuestras oficinas (a pie de calle o en el aeropuerto el día de tu viaje)   Te arriesgas a no contar con stock suficiente.
Coste de la operación  

No cobramos comisión en ninguna de nuestras operaciones de cambio de moneda extranjera, únicamente un margen de intermediación que será menor si decides hacer el cambio online frente a un cambio presencial en una oficina física.

Además te ofrecemos el mismo precio independientemente de si el billete es de alta o de baja denominación.

  El margen más una comisión y dependiendo de la denominación de los billetes, te cobran precios distintos.
Moneda fraccionada para que puedas pagar cómodamente   Claro, porque pensamos en ti y en tus necesidades cuando pongas un pie en un país extranjero.   No. Prepárate para escuchar negativas y protestas en lengua extranjera ante un billete «grande».