El Dólar de las Islas Fiyi

 

 

 

 

 

 

El dólar fiyiano es la moneda de Fiyi. Normalmente se abrevia con el signo del dólar, $, o incluso FJ$, para distinguirlo de otras monedas llamadas también dólar. También se utilizó el dólar en Fiyi de 1867 a 1873. El dólar fiyiano se divide en 100 centavos y circula desde 1969, cuando reemplazó a la libra.​

Billetes y monedas del dóllar fiyiano en uso

En el año 1969, se acuñaron las primeras monedas de esta unidad monetaria con valores de 1, 5, 10 y 20 centavos, seis años más tarde fue puesta en circulación la moneda de 50 centavos. Las monedas del dólar fiyiano poseían los mismos materiales y dimensiones que las del dólar australiano.

En 2009 fueron quitadas de circulación las dos monedas de menor denominación y las piezas de 5, 10, 20 y 50 centavos comenzaron a acuñarse en dimensiones más pequeñas.

En 2013, se renovó enteramente la serie de monedas circulantes, agregándose además al cono monetario la moneda de 2 dólares. Las mismas tienen en su anverso como motivo la fauna de las islas en reemplazo del busto de la reina Isabel II.4​

En 1867 ,el gobierno de las islas emitió billetes de 1 dólar. Posteriormente, entre 1971 y 1973, se ordenó la impresión de más papel moneda en valores de 5, 10, 25 y 50 dólares. Durante ese mismo período de tiempo, el rey Seru Epenisa Cakobau ordenó que se emitieran billetes de 12½, 25 y 100 centavos.​

Billetes de Dólar de las Islas Fiji

Billetes 5, 7, 10, 20, 50 y 100 FJD

Monedas de Dólar de las Islas Fiji

5, 10, 20, 50 cents 1 y 2 FJD

有趣的事實

  • Oficialmente República de las Islas Fiyi, es una nación insular de Oceanía, cuyo capital y ciudad más poblada es Suva.
  • El archipiélago de Fiyi se compone de 322 islas, una tercera parte de las cuales están deshabitadas.

符號:

$

同型:

FJD

建立日期:

1969

發證機關:

Reserve bank of Fiji

  • Reserva de moneda online con mejor precio garantizado

Ahora, haz tu reserva online y retírala en la oficina que tu elijas

RESERVAR MONEDA
Tu mejor precio
 

¿Por qué cambiar moneda con nosotros?

    Global Exchange Globo Cambio     Otras casas de cambio
Número de divisas a tu disposición   Contamos con 54 monedas. Somos especialistas.   Solo las más frecuentes.
Disponibilidad de divisas   En nuestras oficinas (a pie de calle o en el aeropuerto el día de tu viaje)   Te arriesgas a no contar con stock suficiente.
Coste de la operación  

No cobramos comisión en ninguna de nuestras operaciones de cambio de moneda extranjera, únicamente un margen de intermediación que será menor si decides hacer el cambio online frente a un cambio presencial en una oficina física.

Además te ofrecemos el mismo precio independientemente de si el billete es de alta o de baja denominación.

  El margen más una comisión y dependiendo de la denominación de los billetes, te cobran precios distintos.
Moneda fraccionada para que puedas pagar cómodamente   Claro, porque pensamos en ti y en tus necesidades cuando pongas un pie en un país extranjero.   No. Prepárate para escuchar negativas y protestas en lengua extranjera ante un billete «grande».