Dólar trinitense

 

 

 

 

 

 

 

El dólar trinitense

El dólar trinitense es la moneda oficial del estado insular de Trinidad y Tobago. Su símbolo es $ o TT$ para diferenciarlo del dólar estadounidense y de otros tipos de dólares, y se divide en 100 céntimos.

Orígenes e historia de la moneda de Trinidad y Tobago

El sistema monetario de Trinidad y Tobago se ha caracterizado históricamente por tener multitud de monedas debido a la ocupación de las islas por las principales potencias coloniales de origen predominantemente francés, español y británico. Tras la ocupación de Trinidad en 1797, los británicos se encontraron con un rudimentario sistema carente de bancos.

La caótica combinación de monedas existentes tenía tantos defectos que la forma más común de pago entre los comerciantes de Londres y los plantadores de la colonia era el valor de los productos, específicamente del azúcar. Esta combinación de un sistema de trueque con el de moneda era inestable e inflacionario y dio lugar a numerosos intentos de reforma y racionalización del sistema de pagos.

Sin embargo, no fue hasta después de la emancipación de los esclavos africanos cuando la monetarización de la economía y el establecimiento de una institución bancaria, el Colonial Bank, empezaron a coger forma.

Con la llegada del Colonial Bank, establecido bajo las Regulaciones Bancarias Coloniales de 1834, se intentó racionalizar la situación monetaria. Una de las principales funciones del Banco fue la emisión de billetes de una libra esterlina o de mayor valor.

En 1904 se aprobó una ley para permitir el «dinero del gobierno», billetes que podrían ser emitidos en denominaciones de 1, 2 y 1000 dólares a cambio de otros de oro o de plata emitidos con anterioridad.

En 1951 se introdujo una autoridad de moneda regional, la Junta de Moneda británica del Caribe que concedió derechos exclusivos a los países miembros para la emisión de billetes y monedas. A partir de enero de 1955 todos los billetes en circulación se desmonetizaron y las monedas del Reino Unido fueron retiradas gradualmente.

Entre 1954 y 1957, fueron emitidas los primeros billetes británicos del Caribe en denominaciones de 1, 2, 5, 10, 20 y 100. Este sistema prevaleció durante el esfuerzo de la Federación de las Indias Occidentales y dos años más tarde, en 1962, Trinidad y Tobago logró la independencia.

En julio de 1967 todas las monedas del Reino Unido y los billetes y monedas de la Junta de Moneda británica del Caribe dejaron de ser de curso legal y fueron reemplazadas por moneda local emitida por el Banco Central de Trinidad y Tobago.

 

Billetes y monedas del dólar trinitense en circulación

Actualmente, están en circulación billetes de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares trinitenses. Descubre todo lo que necesitas saber sobre las medidas de seguridad que se les aplican (información disponible en inglés).

En cuanto a las monedas, circulan de 1, 5, 10, 25 y 50 céntimos.

İlginç gerçekler

  • El dólar trinitense fue establecido en 1964 en sustitución del dólar de las Indias Occidentales Británicas con una paridad 1 a 1.
  • Las islas de Trinidad y Tobago fueron descubiertas por Cristóbal Colón en su tercer viaje, en 1498.
  • El clima de Trinidad y Tobago se divide en dos estaciones bien diferenciadas: la lluviosa, de junio a noviembre, y la seca, de diciembre a mayo.
  • Global Exchange está presente en Trinidad y Tobago con 3 oficinas de cambio.

Sembol:

$ (o TT$)

ISO:

TTD

Veriliş tarihi:

1964

Yetki:

Banco Central de Trinidad y Tobago

  • Reserva de moneda online con mejor precio garantizado

Ahora, haz tu reserva online y retírala en la oficina que tu elijas

RESERVAR MONEDA
Tu mejor precio
 

¿Por qué cambiar moneda con nosotros?

    Global Exchange Globo Cambio     Otras casas de cambio
Número de divisas a tu disposición   Contamos con 54 monedas. Somos especialistas.   Solo las más frecuentes.
Disponibilidad de divisas   En nuestras oficinas (a pie de calle o en el aeropuerto el día de tu viaje)   Te arriesgas a no contar con stock suficiente.
Coste de la operación  

No cobramos comisión en ninguna de nuestras operaciones de cambio de moneda extranjera, únicamente un margen de intermediación.

Además te ofrecemos el mismo precio independientemente de si el billete es de alta o de baja denominación.

  El margen más una comisión y dependiendo de la denominación de los billetes, te cobran precios distintos.
Moneda fraccionada para que puedas pagar cómodamente   Claro, porque pensamos en ti y en tus necesidades cuando pongas un pie en un país extranjero.   No. Prepárate para escuchar negativas y protestas en lengua extranjera ante un billete «grande».