El Dólar de Brunéi

 

 

 

 

 

 

El Dólar de Brunéi es la moneda oficial del Sultanato de Brunéi. Su código ISO es BND y un dólar de Brunéi equivale a 100 Sen. Esta moneda se puso en circulación en 1967.

Como hemos visto, un Dólar de Brunéi se divide en 100 Sen y, normalmente, para referirse a él se usa el símbolo del dólar suelto ($) o una B de Brunéi junto con el icono del dólar (B$).

Tras un acuerdo con su vecina Singapur, el dólar de Brunéi se cambia a la par con el dólar de Singapur desde los años 70 del siglo pasado.

Billetes y monedas de dólar de Brunéi

En la actualidad están en circulación en Brunéi las monedas de 1, 5, 10, 20 y 50 Sen. Las sucesivas acuñaciones de estas monedas han ido portando las efigies de los distintos sultanes que han gobernado el país desde 1967.

Respecto a los billetes, en estos momentos circulan por Brunéi los billetes de 1, 5, 10, 50, 100, 500, 1.000 y 10.000 dólares de Brunéi.

Todas las denominaciones de billetes están escritas en malayo, con los alfabetos jawi y latino. En las antiguas series la denominación inglesa aparecía en el reverso junto a la denominación en malayo, pero ahora aparece en el reverso con la escritura jawi. Desde 2004 se están sustituyendo las series impresas en papel por otras nuevas en polímero.

Знаете ли вы?

  • El primer tipo de moneda que se utilizó en Brunéi fueron conchas marinas.
  • Durante la segunda mitad del siglo XIX se acuñaron monedas de estaño denominadas pitis. A estas monedas les siguieron monedas de 1 centavo del dólar de las Colonias del Estrecho.

Условное обозначение:

B$

:

BND

:

Autoridad Monetaria de Brunéi

  • Reserva de moneda online con mejor precio garantizado

Ahora, haz tu reserva online y retírala en la oficina que tu elijas

RESERVAR MONEDA
Tu mejor precio
 

¿Por qué cambiar moneda con nosotros?

    Global Exchange Globo Cambio     Otras casas de cambio
Número de divisas a tu disposición   Contamos con 54 monedas. Somos especialistas.   Solo las más frecuentes.
Disponibilidad de divisas   En nuestras oficinas (a pie de calle o en el aeropuerto el día de tu viaje)   Te arriesgas a no contar con stock suficiente.
Coste de la operación  

No cobramos comisión en ninguna de nuestras operaciones de cambio de moneda extranjera, únicamente un margen de intermediación que será menor si decides hacer el cambio online frente a un cambio presencial en una oficina física.

Además te ofrecemos el mismo precio independientemente de si el billete es de alta o de baja denominación.

  El margen más una comisión y dependiendo de la denominación de los billetes, te cobran precios distintos.
Moneda fraccionada para que puedas pagar cómodamente   Claro, porque pensamos en ti y en tus necesidades cuando pongas un pie en un país extranjero.   No. Prepárate para escuchar negativas y protestas en lengua extranjera ante un billete «grande».