El Rial omaní

 

 

 

 

 

 

El Rial omaní (código ISO OMR) es la moneda oficial del Sultanato de Omán. Esta moneda la emite el Banco Central de Omán desde 1977. Un Rial omaní se divide en 1.000 Baisas.

Billetes y monedas de Rial omaní

Actualmente, circulan por Omán monedas de 5, 10, 25 y 50 Baisas.

En cuanto a los billetes de Rial omaní y Baisas, los podrás encontrar de 100 y 200 Baisas y de ½, 1, 5, 10, 20 y 50 Riales. Los billetes de 100 Baisas son verdes y los de 200, azules. Por su parte, los billetes de 1/2 y 1 Rial son violetas, los de 5 Riales rojos, los de 10 marrones o azules, los de 20 azules y los de 50 Riales violetas también. 

Sabías que..

  • El Rial omaní es la cuarta moneda más sobrevaluada del mundo junto con el dinar kuwaití, el dinar bahreiní y la antigua lira maltesa.
  • Antes de 1949, cuando Omán lo formaban los territorios de Omán y Mascate, la moneda en circulación era la rupia del Golfo.

Símbolo:

ر.ع.

ISO:

OMR

Fecha de puesta en circulación:

1977

Organismo gestor:

Banco Central de Omán

  • Reserva de moneda online. Pago con efectivo o tarjeta

Ahora, haz tu reserva online y retírala en la oficina que tu elijas

RESERVAR MONEDA
 

¿Por qué cambiar moneda con nosotros?

    Global Exchange Globo Cambio     Otras casas de cambio
Número de divisas a tu disposición   Contamos con 54 monedas. Somos especialistas.   Solo las más frecuentes.
Disponibilidad de divisas   En nuestras oficinas (a pie de calle o en el aeropuerto el día de tu viaje)   Te arriesgas a no contar con stock suficiente.
Coste de la operación  

No cobramos comisión en ninguna de nuestras operaciones de cambio de moneda extranjera, únicamente un margen de intermediación.

Además te ofrecemos el mismo precio independientemente de si el billete es de alta o de baja denominación.

  El margen más una comisión y dependiendo de la denominación de los billetes, te cobran precios distintos.
Moneda fraccionada para que puedas pagar cómodamente   Claro, porque pensamos en ti y en tus necesidades cuando pongas un pie en un país extranjero.   No. Prepárate para escuchar negativas y protestas en lengua extranjera ante un billete «grande».