El dólar australiano

 

 

 

 

 

 

El dólar australiano es la moneda oficial de la Commonwealth de Australia, incluyendo los Territorios Antárticos Australianos, las Islas Christmas, las Islas Cocos, Islas Heard y McDonald e Islas Norfolk, así como los estados independientes del Pacífico de Kiribati, Nauru y Tuvalu.

Países en los que circula el dólar australiano

La libra australiana, introducida en 1910 y oficialmente distinta en valor de la libra esterlina desde la devaluación en 1931, fue reemplazada por el dólar el 14 de febrero de 1966. La tasa de conversión de la nueva moneda decimal fue de dos dólares por Libra australiana, o diez chelines por dólar australiano. El tipo de cambio se fijó a la libra esterlina a un ritmo de 1 dólar = 8 chelines. 

El 27 de septiembre de 2012, el Banco de la Reserva de Australia señaló que había ordenado trabajar en un proyecto para mejorar los billetes actuales y que esto era necesario debido a la adición de muchas características nuevas de seguridad. Los nuevos billetes no serán emitidos hasta dentro de unos años.

 

Billetes y monedas del dólar australiano en uso

Billetes del dólar australiano

Actualmente, están en circulación billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares australianos. En cuanto a las monedas, son de 1 y 2 dólares, y de 5, 10, 20 y 50 céntimos.

 

Monedas del dólar australiano

 

Vidste du?

  • La libra australiana se dividía en 20 chelines y estos, a su vez, en 12 peniques.
  • Desde 1998, los billetes están fabricados con un polímero que aumenta la durabilidad y complica su falsificación. 

Symbol:

A$

ISO:

AUD

Oprettelsesdato:

1966

Myndighed:

Banco de la Reserva de Australia

  • Reserva de moneda online con mejor precio garantizado

Ahora, haz tu reserva online y retírala en la oficina que tu elijas

RESERVAR MONEDA
Tu mejor precio
 

¿Por qué cambiar moneda con nosotros?

    Global Exchange Globo Cambio     Otras casas de cambio
Número de divisas a tu disposición   Contamos con 54 monedas. Somos especialistas.   Solo las más frecuentes.
Disponibilidad de divisas   En nuestras oficinas (a pie de calle o en el aeropuerto el día de tu viaje)   Te arriesgas a no contar con stock suficiente.
Coste de la operación  

No cobramos comisión en ninguna de nuestras operaciones de cambio de moneda extranjera, únicamente un margen de intermediación que será menor si decides hacer el cambio online frente a un cambio presencial en una oficina física.

Además te ofrecemos el mismo precio independientemente de si el billete es de alta o de baja denominación.

  El margen más una comisión y dependiendo de la denominación de los billetes, te cobran precios distintos.
Moneda fraccionada para que puedas pagar cómodamente   Claro, porque pensamos en ti y en tus necesidades cuando pongas un pie en un país extranjero.   No. Prepárate para escuchar negativas y protestas en lengua extranjera ante un billete «grande».