El Peso filipino

 

 

 

 

 

 

El Peso se conoce en filipino y tagalo como "piso" y se divide en 100 céntimos ("sentimo" en las anteriores lenguas.). Esta moneda es emitida por el Banco Central de Filipinas.

El Acta de la República nº 265 estableció la creación del Banco Central de Filipinas el 3 de enero de 1949. Es el BCF quien administra las operaciones bancarias y el sistema de créditos del país. Además, esta acta le da al BCF todas las competencias para imprimir y acuñar dinero filipino desde entonces.

Billetes y monedas del boliviano en uso

Las monedas de Peso se acuñan en el Security Plant Complex de Filipinas. Actualmente están en uso las monedas de 1, 5, 10 y 25 céntimos de peso y las de 1, 2, 5 y 10 pesos.

En cuanto a los billetes se imprimen en la Security Plant Complex o en la National Printing Office. En la actualidad circulan billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 pesos.

 

 

 

 

هل تعلم؟

  • Filipinas tiene una población de unos 102 millones de habitantes, siendo el duodécimo país más poblado del mundo. Además, 11 millones de filipinos viven en el extranjero.
  • El vocablo «Filipinas» deriva del nombre del rey Felipe II de España (deformación de «Felipinas»). Además, el nombre oficial de las Filipinas ha cambiado varias veces en el transcurso de su historia.
  • Antes de 1967, el idioma utilizado en los billetes y monedas de Filipinas era el inglés. Entonces se conocía como «peso». Pero poco tiempo después se utilizó el nombre en filipino, pasando a denominarse la moneda «piso».
  • El peso filipino tiene sus orígenes en el real de a 8 español y en el peso mexicano, que circularon ampliamente por las Américas y el sudeste asiático durante los siglos XVII y XVIII.

رمز:

PhP, ₱

ISO :

PHP

السلطة :

Banco Central de Filipinas

  • Reserva de moneda online con mejor precio garantizado

Ahora, haz tu reserva online y retírala en la oficina que tu elijas

RESERVAR MONEDA
Tu mejor precio
 

¿Por qué cambiar moneda con nosotros?

    Global Exchange Globo Cambio     Otras casas de cambio
Número de divisas a tu disposición   Contamos con 54 monedas. Somos especialistas.   Solo las más frecuentes.
Disponibilidad de divisas   En nuestras oficinas (a pie de calle o en el aeropuerto el día de tu viaje)   Te arriesgas a no contar con stock suficiente.
Coste de la operación  

No cobramos comisión en ninguna de nuestras operaciones de cambio de moneda extranjera, únicamente un margen de intermediación.

Además te ofrecemos el mismo precio independientemente de si el billete es de alta o de baja denominación.

  El margen más una comisión y dependiendo de la denominación de los billetes, te cobran precios distintos.
Moneda fraccionada para que puedas pagar cómodamente   Claro, porque pensamos en ti y en tus necesidades cuando pongas un pie en un país extranjero.   No. Prepárate para escuchar negativas y protestas en lengua extranjera ante un billete «grande».